Lo material nos introduce a un mundo vacío.

Desde hace tiempo hay metas que me cuestan superar, y seguro a muchos les pasa… Estás metas o objetivos que uno se plantea, resuenan en como nos va en el proceso, cuánto mejor es el proceso mejor es el resultado. En tanto me muevo en este mundo tecnológico, con los aparatos sean celulares, tablet, televisión, compu, nos alejamos de nuestra realidad, donde estos objetivos nos distraen, ademas del hecho de vivir el momento, de sentir que estoy respirando y disfrutando de mi entorno. Estos aparatos, cómo bien dice el título, nos introduce en un mundo vacío, donde damos a las cosas como reales pero son de nuestro mundo subjetivo… por ejemplo: el hecho de tener tu perfil en Instagram o facebook, nos muestra la imagen que “sos”, pero no, eso es lo que querés que los demás vean, algo vacío que NO dice quien sos, es solo una imagen. Lo que uno es, es lo que realiza día a día momento a momento: tus reacciones, tus formas de expresarte, tus formas de gesticular, de hablar, de moverte, no una simple portada…

Los objetos nos consumen y nos hacen perder el tiempo, dejamos de sentir la vida y esa rutina de estar conectados virtualmente mediante la tecnología nos desconecta de lo Natural.. estoy intentando dejar el celular en la mesa y cuándo lo hago en ese tiempo de dejarlo me preguntó: entonces, que hago? Luego pensas en tomar el celular para llenar ese tiempo vacío que transmite. Antes vivía el silencio en la sociedad, no había música, autos ni nada de estás cosas, las rutinas nos distraen de esos momentos dónde podemos reconocernos y construirnos mejor. Te invito a estar cinco minutos sin hacer nada, en silencio, con los ojos cerrados buscando del entorno: escuchar, luego oler, abrir los ojos y observar… SENTIR

El hecho de pensar en el pasado, dónde no había celulares y más… Se vivía de tal manera.. imaginan tener que jugartela para hablarle a una persona que te gusta cara a cara? Hoy se envían mensajes y listo.. se perdió toda esa escencia.

No digo de aislarse constantemente de estás cosas , sino que buscar autocontrol en lo que hoy nos está controlando, lo que nos inmerge en este mundo vacío de lo material como los objetos.

Me recuerda a una buena pregunta: son malos los objetos estos? No… Nos potencian en muchas ramas, con tocar un boton sacamos cualquier tipo de información que nos puede ayudar, uno se autoconstruye, pero no hay que dejar que nos regule nuestro presente. No podemos estar completamente apegados a esto, al vacío que nos da. Uno prefiero estar en este VACIO psicólogo que nos transmite estos objetos en sus rutinas que con la familia, con tu abuelo y tú abuela, con tus compañerxs, con amigos y amigas, ya nadie sale a correr al patio, se quedan con su celular jugando.

Pensar que tube la oportunidad y la suerte de que mi infancia no había nada de esto. Los recuerdos de salir a correr a la calle con mis amigos, de andar en bici y jugar a la guerra con armas que creamos de madera, de campamentos y juntadas, y más… Solo espero que esto ayude al lector a tomar conciencia como me cuesta tanto tomarla a mi, porque ya del decir al hacerlo hay un largo trecho. Y más si hay vicios entre medio. Ningun extremo es bueno.

Gracias por leer.

Publicado por agustindrago

Busco ser transparente, no puedo seguir reprimiendo las cosas que pienso. Solo poder expresarme de lo mas profundo de mi, sean acciones de mi vida cotidiana o experiencias donde caen la alegría y tristeza...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: