Ostilidad familiar. Imposición.

En mi caso, mis padres pretenden constantemente que yo haga lo que pretenden con imposición. Comprendo que la angustia llega por el hecho que uno pretende que la otra persona haga y no lo hace, osea… Que la mediante la acción de otra persona determina si yo estoy bien o mal. Lo cual creo que uno es totalmente libre cuando solo se preocupa de si mismo, de ver qué hizo bien y que hizo mal, en este caso, cuando uno crítica a otra persona o impone, ya está mal, por el hecho que crees tener la verdad absoluta y NO hay verdades absolutas. Solo hay tomas de decisiónes en base a lo que uno disierne si es buena o malo para si. Lo cual cada uno se forma como quiere llegando a la persona que quiere ser, cumpliendo sus metas paso a paso.

Si tal persona está estancada y BUSCA ayuda , ahí se la pueden dar, pero si uno no la busquev y se la dan, es posible que se cierre porque no quiere la opinión del otro, más allá que la opinión sea buena.. se desgasta hablando el que le ofrece la opinión a qué está negado, más allá de la angustia que le puede agarrar si este al que le daba la opiniónz ni la escuchaba…

Los padres normalmente pretenden que el hijo sea mejor que ellos ,no??, Bueno, creo que los padres tendrían que no imponer sus pensamientos, sino darle la oportunidad al hijo a qué quiera ser como ellos y mejor, que lo acompañe pero que no esté pegado siempre en cima (dependiendo la edad), que lo aconseje pero que no le imponga, que el consejo sea de PREGUNTA, porque sale mál esto?, Porque quiero cambiar esto? Porque? Porque? Dando esa libertad. En mi caso me dijeron que debo ir a un psicólogo, y reflexionando, pienso muchas cosas…

Porque debo ir?? Por defender mis ideas? Por no estar de acuerdo con los demás en torno a ciertos casos?, Supongo para mejorar la relación familiar, en este caso, es porque no comprenden mis porque… El porque lo es todo, eso me describe, lo que soy y lo que hago, ahora simplemente callo para evitar discusiones, hasta de eso la gente exterior se queja, tenés que moverte en su círculo como ellos quieren quitándote la libertad de elegir. Ellos deberían aceptarte como sos y no como ellos quieren que vos seas. Reconstruirse ya habiendo tenido muchas experiencias de vida es complicado, pero cuando hay voluntad.. nada lo es.

Publicado por agustindrago

Busco ser transparente, no puedo seguir reprimiendo las cosas que pienso. Solo poder expresarme de lo mas profundo de mi, sean acciones de mi vida cotidiana o experiencias donde caen la alegría y tristeza...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: